martes, 10 de marzo de 2009

Comentarios Pijoteros




Más resultados de la trasnochada, insomnio, mientras se me enfría el mate amargo:

Watchman la película.

1. Parece, hasta en el casting, enteramente fiel a la historieta. Es asombroso, pero...
2. Hay algunas secuencias muy buenas como los títulos con música de Robert Zimmerman.
3. El final parece igual pero no lo es. El Búho y la minita van a ver a la madre geriatrica, en la peli, revitalizados porque son de nuevos héroes y al final se besan en un típico beso de Holliwood, al estilo Lo que el viento se llevó. La adaptación de dos páginas de la historieta en otro sentido cambia el sentido: en el original los citados han cambiado de identidad, teñido de rubio, y abandonado sus antiguos papeles de héroes disfrazados. No se besan como en hollywood. La geriátrica madre le regala al ex Buho una antigua historieta porno ("de colección") y la vieja ex super héroe que fue intentada violar por el Comediante y que luego tuvo un affair y la hija con él, termina besándolo en un retrato, cuando hija y nuevo yerno se fueron. Es el ocaso de los héroes, la pelí sugiere que hay espacio para que estos dementes metidos a superhéroes emprendan nuevas "aventuras" (la escena de cuando salvan a la gente del edificio incendiado, cuando entran a la cárcel a buscar a Rorschach, o cogen en el Búho Móvil. Bueno Cambió el sentido del original.
4. Rorschach en la historieta es un demente, fascista, enfermo, muy poco queda de ello en la pelí, finalmente en la película que positivado, o sea se presenta una imagen positiva de él. De nuevo cambia el sentido. Y finalmente el sentido cambia en todo.
5. Finalmente una película tan parecida y tan diferente del original.
5pis. No me parecieron mal las actuaciones de los simulcops de los protagonistas, la culpa la tienen los guionistas, el director y vaya a saber quien más.
6. Moraleja: nunca tras de adaptar algo tal cual (ésto más allá de las desviaciones en la ideología) sino recrea la historia. Supongo que esto será lo que hará Martel con El Eternauta. Espero.
7. El Luchador vence a Watchmen. Ja!!!! Convertido en un viejo deforme Mickey Rourke hace pelotas a todos los vigilantes juntos con la Gran Ram!!!

RVS

Comentarios pijoteros

Excepcionalmente un comentario sobre política surgido en una noche de insomio, tras concluir From the Hell en Castellano (antes lo había leído en digital y de un saque, por lo que me había perdido bastantes cosas, además del olor del papel y la tinta -1-).

El gobierno de la Kirchner es malo, pero los que vendrán serán peores. Esto no implica una defensa a la Kirchner, o a su esposo (que tanto ha desprestigiado a los descendientes de suizos). Una alternativa es Duhalde que se aliará, disimuladamente, con la oligarquía rural (que nos es "el campo", ese estúpido conglomerado indigesto diría Gramsci, o ese cambalache como el tango, dijo Quique Lacolla). Bueno, ya Duhalde les ayudó a licuar sus deudas, junto a los otros grandes, en el 2002. La denominada Lilita, yo diría Lilota, Carrio haría las alianzas más espantosas si le hicieran falta para llegar al poder. Y cualquier de los dos nos llevaría más cerca de lo que fue Menem, aunque los Kirchner nunca salieron del liberalismo, aunque reconozco estatizaciones e intento de reducir la renta de la oligarquía, el problema es la corrupción y el clientelismo, y la falta de un proyecto para lograr un desarrollo con trabajo para todos.

De cualquier manera el panorama del futuro esta lleno de optimismo, ninguna de las opciones favorecen a un futuro mejor. Bueno, quizás antes nos fría o frite (¿cómo se dice') el calentamiento global.

-1- Los lectores de libros somos adictos. Los televidentes son junkies.