viernes, 14 de agosto de 2009

VIDA DOCENTE: EL METODO GARCIA.

EL METODO GARCIA

Miguelito García, hace unos cuantos años, ideo una singular forma de evaluar exámenes. Para evitar los inventos delirantes en los que algunos alumnos y alumnas frecuentemente incurrían, Miguel construyó un sistema por el que se le restaban puntos a los alumnos por “barbaridades”, “inventos sin sentido”, etc.

Unos años después aplicando el método García me encontré con un examen de delirante e incoherente invención de una alumna, que aplicado el sistema, mereció una nota de -8 (menos ocho) puntos. A la semana siguiente entró como una tromba a reclamar por su nota con uno del centro de estudiantes como guardaespaldas.

Roberto von Sprecher

2 comentarios:

Gago dijo...

Y cuando, a veces de lástima, a veces ganados por cansancio, le regalan injustamente uno o dos puntitos a un alumno de esos guitarreros o pelafustanes ¿los del Centro de Estudiantes también van a felicitar a los profesores?
¿Será que el Centro es realmente de Estudiantes?

Aruky dijo...

De gracias profe de que le traen al centro de estudiantes, mi nobio es novato en un colegio tecnico que queda detras de la fiat, camino interfabrica, pobre, no lleva ni dos mese y ya le cayeron con el tio Raúl, el primo Laucha, y una lluvia de pedradas en el auto...
A veses quiero llorar, sobre todo cuando sus colegas le recomiendan que los apruebe para no tener "problemas", y lugo le dicen .. esto no es la facultad...