domingo, 2 de agosto de 2009

Ensayos Pijoteros

Uno de los problemas serios de éste país (si fuera un país en serio...) son los domingos a la mañana. A las diez tocan el timbre los testigos de Jehová. Les digo que han despertado a mis hijos y que no se debe molestar a la gente que trabaja el domingo a la mañana. Se van sonrientes diciendo "Que dios lo bendiga". ¿Por qué no está en el código penal esta figura?

A las once pasa el huevero con su viejo rastrojero, con el parlante a todo volumen ofreciendo treinta huevos en oferta, alternando con cuartetos distorsionados. A las once y diez el vecino de la derecha empieza a golpear la pared, debe estar cambiando los caños. Poco después el vecino de la derecha pone cuartetos a un volumen tal que escucha toda la cuadra. Si este fuera un país en serio, como Estados Unidos, alguien se subiría al techo y los asesinaría.

6 comentarios:

rvs dijo...

Me faltó pedir, y ésta es en serio, que apliquen la ley de defensa de la democracia a los del "campo". RVS

Gago dijo...

Me hizo acordar a "Hasta cuándo" de Capusotto, jaja!!!
Hoy a las 8.30 de la mañana mi vieja lo reprendió al vecino chacarero del lado de casa porque de tanto guardar la 4x4 en el garage, toca parte de nuestro cordón y vereda y los ha roto. Yo pensé que el pibe no le iba a dar bola a mi vieja, pero a la media hora pasó lo que en cualquier país serio: el chango, con mezcla, cuchara y balde, reparó vereda y cordón. No hicieron falta balas, jaja!!

rvs dijo...

Fue una copia descarada de Capusotto. RVS

Matute dijo...

La facultad cierra por corte de luz prolongado -unas cuatro horas- y carencia de grupo electrógeno alguno a pesar de que su cuota ascienda al tercio de el salario mínimo, vital y móvil, al cual muchos profesionales allí formados apenas acceden.
Un alumno, luego de tomar dos colectivos y persuadir tres personas (dos pasajeros y un colectivero) de prestarle la suma de $0,60 (los pasajeros) y cobrarle el boleto más económico (al colectivero), descubre la universidad en penumbras y un cartel escrito en fibra sobre una hoja de carpeta con los renglones perpendiculares al horizonte que, sin mayores miramientos, dice: "Cerrada".
Esta sólo, es viernes y hace frío. Piensa como seguir luego de semejante frustración. Ha perdido toda la tarde en vano.

Mi pregunta sería: ¿Hacen falta balas? ¿y como serían usadas?

rvs dijo...

Matute: no les entran balas. Tienen que inventar otro tipo de acción. Que salga en los medios puede ser efectivo... Roberto

Aruky dijo...

tengo una mejor!
luego de recorrer 5 kilometros entre la eci y la c500 y no encontrar un alma dado el paro, y ya que eran dos dias sucesivos del mismo, prosigo a subir las penosas escaleras hasta la secretaría academica.. Estaba cerrada.. la suerte me acompaño porque al bajar aparese una secretaria y justamente de academica, le pregunto:¿sabe si la profe de ingles mañana adiere al paro?
responde:¿se da inglés en esta facultad?
yo adiero definitivamente a los misiles exocet!