miércoles, 18 de marzo de 2009

Poemas infantiles de 1977

El remolino del silencio
agita insectamente mi noche
esta mi noche

Adormece almidonadamente
tu noche
esta mi noche

Agita
escapándose del papel
historias
que fabrican mis ojos doloridos
y la noche
esta mi noche

remolino de silencio

la noche no quiere alojarlas
del otro lado
cemento por medio
calles por medio
ascensores por medio
tus hombros desnudos
sobre
las sabanas

ajena
Esta es solo mi noche
que cierra
mis oídos
a nuevas historias

que
ni el papel
ni la noche
quieren alojar.

Roberto von Sprecher, 1977.

Hoy reniego de todo esto y, en la mayor parte, celebró haber destruido dos novelas, más de cien cuentos y pilas de poesía en 1984 ó 1985. Estos se salvaron y los encontré el otro día adentro de una revista.

No hay comentarios: