martes, 10 de marzo de 2009

Comentarios Pijoteros




Más resultados de la trasnochada, insomnio, mientras se me enfría el mate amargo:

Watchman la película.

1. Parece, hasta en el casting, enteramente fiel a la historieta. Es asombroso, pero...
2. Hay algunas secuencias muy buenas como los títulos con música de Robert Zimmerman.
3. El final parece igual pero no lo es. El Búho y la minita van a ver a la madre geriatrica, en la peli, revitalizados porque son de nuevos héroes y al final se besan en un típico beso de Holliwood, al estilo Lo que el viento se llevó. La adaptación de dos páginas de la historieta en otro sentido cambia el sentido: en el original los citados han cambiado de identidad, teñido de rubio, y abandonado sus antiguos papeles de héroes disfrazados. No se besan como en hollywood. La geriátrica madre le regala al ex Buho una antigua historieta porno ("de colección") y la vieja ex super héroe que fue intentada violar por el Comediante y que luego tuvo un affair y la hija con él, termina besándolo en un retrato, cuando hija y nuevo yerno se fueron. Es el ocaso de los héroes, la pelí sugiere que hay espacio para que estos dementes metidos a superhéroes emprendan nuevas "aventuras" (la escena de cuando salvan a la gente del edificio incendiado, cuando entran a la cárcel a buscar a Rorschach, o cogen en el Búho Móvil. Bueno Cambió el sentido del original.
4. Rorschach en la historieta es un demente, fascista, enfermo, muy poco queda de ello en la pelí, finalmente en la película que positivado, o sea se presenta una imagen positiva de él. De nuevo cambia el sentido. Y finalmente el sentido cambia en todo.
5. Finalmente una película tan parecida y tan diferente del original.
5pis. No me parecieron mal las actuaciones de los simulcops de los protagonistas, la culpa la tienen los guionistas, el director y vaya a saber quien más.
6. Moraleja: nunca tras de adaptar algo tal cual (ésto más allá de las desviaciones en la ideología) sino recrea la historia. Supongo que esto será lo que hará Martel con El Eternauta. Espero.
7. El Luchador vence a Watchmen. Ja!!!! Convertido en un viejo deforme Mickey Rourke hace pelotas a todos los vigilantes juntos con la Gran Ram!!!

RVS

6 comentarios:

dcllanto dijo...

Ja!
Que mala peli watchmen!
El luchador rules!
Eso si, el pene azul de Manhattan es intimidador.

dcllanto dijo...

Es cierto, que mala Watchmen!
Mickey Rourke la rompe!
Eso si, el pene azul de Manhattan es intimidador.

Pablo dijo...

"El luchador" no la vi, pero "Watchmen" me gusto... tiene escenas memorables como por ejemplo la secuencia del comienzo con "The times are changin" de Bob Dylan... por supuesto que no se puede comparar con el comic... el que busca eso esta perdido de entrada...

rvs dijo...

Bueno, yo no diría que Watchmen es mala. Tiene momentos muy buenos, si te olvidas de la historieta esta bien. Aunque el beso del Búho y la minita parece eso finales con los que Spielberg se esfuerza en arruinar excelentes películas.
Hay escenas muy buenas como la que señala Pablo y lo del pito de Manhattan es una huevada, no es tan grande, y hace notar que en la historieta tenían que esforzarse para que, salvo excepción, no se viera el pito. Yo creo que eso era autocensura, en From the Hell se muestra todo sin problemas.

El problema con la película es cuando sos un Moorista perro, si ese es el caso no tendrías que verla, salvo que lo hagas para putear.

rvs

dcllanto dijo...

Lo del pito fue un chiste que surgio en medio del embole de ver una pelicula berreta en la que lo único bueno es cuando copian cuadradamente y sin chiste el comic.
Es triste ver que todo el contenido humanista y politico de Watchmen desaparece, y tambien la elegancia de sus escenas, en donde antes habia calidad acá hay escenas berretas y violentas. Pero que se yo, yo soy fan de Moore, pero también de las buenas historias, y esta tan mal armada la peli que no cierra por ningun lado la verdad.
Pero bueno, yo fui a ver que era, y hasta cierto punto me gustaron escenas sueltas que estan hechas con mucha guita, que debe ser el mayor merito de la peli, tener algo presupuetso para copiar lo del comic.
Ahora, una pelicula que me emocione o que signifique todo lo que es el comic no la enocntré.
Y es una mala película. Vean Juno y ahi tienen algo bien hecho.

Paúlcamarin dijo...

El Luchador es una muy buena peli con dos de las mejores actuaciones del año (Mickey Rourke por supuesto en su gran regreso y Marisa Tomei).
Watchmen me parecio una buena pelicula de un director que mas bien es un artesano. Hizo una pelicuola muy buena (El Amanecer de los Muertos),una buena (Watchmen) y un bodrio (300)