martes, 10 de marzo de 2009

Comentarios pijoteros

Excepcionalmente un comentario sobre política surgido en una noche de insomio, tras concluir From the Hell en Castellano (antes lo había leído en digital y de un saque, por lo que me había perdido bastantes cosas, además del olor del papel y la tinta -1-).

El gobierno de la Kirchner es malo, pero los que vendrán serán peores. Esto no implica una defensa a la Kirchner, o a su esposo (que tanto ha desprestigiado a los descendientes de suizos). Una alternativa es Duhalde que se aliará, disimuladamente, con la oligarquía rural (que nos es "el campo", ese estúpido conglomerado indigesto diría Gramsci, o ese cambalache como el tango, dijo Quique Lacolla). Bueno, ya Duhalde les ayudó a licuar sus deudas, junto a los otros grandes, en el 2002. La denominada Lilita, yo diría Lilota, Carrio haría las alianzas más espantosas si le hicieran falta para llegar al poder. Y cualquier de los dos nos llevaría más cerca de lo que fue Menem, aunque los Kirchner nunca salieron del liberalismo, aunque reconozco estatizaciones e intento de reducir la renta de la oligarquía, el problema es la corrupción y el clientelismo, y la falta de un proyecto para lograr un desarrollo con trabajo para todos.

De cualquier manera el panorama del futuro esta lleno de optimismo, ninguna de las opciones favorecen a un futuro mejor. Bueno, quizás antes nos fría o frite (¿cómo se dice') el calentamiento global.

-1- Los lectores de libros somos adictos. Los televidentes son junkies.

6 comentarios:

Federico dijo...

Voy a haer algo que mina mi pestigio, y es defender a Carrió. O al menos, decir que se la ataca por razones erróneas.
Es muy posible que no esté capacitada para gobernar. Por cuestiones personales, por la falta de una estructura partidaria, por rodearse de radicales (más dados a sentarse a rosquear en una mesa que a hacer política en la calle).
Pero no sé por qué se le endilga eso de que está dispuesta a juntarse con lo peor para llegar al poder. No es ni de cerca la que tiene una política de alianzas más temible... Entre Pato Bulrchi y Rico, yo sé qué elijo, eh.

Matute dijo...

... y los que no nos bajamos de la PC en todo el día ¿que somos?...
¿'vaqeros' como en el neuromancer?
(que también leí de la pc, y ya no se cuando ni en que idioma)

ah... si, leo más de lo que comento. Por eso el comment, ves, es tan largo.
Siempre lo visito en los recreos de mi tesis. Que para variar ya terminé el proyecto y avanzo sin pausa, ni mucha prisa, hacia la 10ª página del marco teórico!!!

Estuve en Cosquín viéndolo a Manu, y creo que a lo mejor lo vi al Paul. Igual, no sabría precisar... puede que este perdiendo mi capacidad de 'conectarme'.
Por favor, sacame de la duda así se que tan frito esta mi cerebro.

¡¡¡Abrazo rober!!!
...el 'excelso traficante de cerveza'...

Matute dijo...

Me gustó el comment, pero disiento un poco.
Pensando la argentina a 50 años necesitamos un logro colectivo que nos permita 'controlar' a quienes nos gobiernan. El despotismo y la demagogia son moneda corriente en cualquier jurisdicción del país. O bien tienen que cumplir algo de lo que prometen, o prometer menos. No sería bueno un slogan: "Promete, poco, pero cumple."
Si viene duhalde de vuelta, es muy probable. Si la kircher 'frenó la oligarquía', definitivamente no; todas la cerealeras y los grandes (Grobo y cia) arreglaron antes en la rosada todas las subas de retenciones. Si eso no es oligarquía, la oligarquía donde está. Que algún muñeco habrán tumbado en la volteada, puede ser. Pero es puro desparrame, no creo que realmente haya contenido detrás de todas las paparruchadas que hacen.
Aparte 'la oligarquía' le tiene copada todas las segundas lineas del ministerio de economía y esos sí que no se van así nomás.

Gago dijo...

Un profesor de la facultad descendiente del Hombre de la Cultura de La Tene me dijo una vez que en la Argentina cualquier alternativa o solución política, será la equivocada. Saludos

roberto von Sprecher dijo...

En la PC depende del usuario. Matute.
Sí Paúl y Gabriel estuvieron en Manu.
Y... en Argentina todos se empeñan mucho por lograr que fracase (Seba conoce la teoría).
rvs

rvs dijo...

Puf! se me borró la respuesta.
Fede: defender a la Carrio efectivamente mina tu capital simbólico, vos lo confesas. No se va a juntar con Rico seguro, pero si con los sojeros.
Matute: en la PC hay usos diversos y sos como la uses. Podés ser como un televidente o un creador... Aunque seguro la mayoría son más parecidos al televidente.
Paúl como Gabriel estuvieron efectivamente en Manu. Yo no fuí, sin auto me da fiaca, con tantas décadas encima, volverme a la madrugada en colectivo tras un largo festival. Y tenés razón con lo de los controles, pero hasta los controles se desbandan y se une al juego. Los políticos argentinos son una maquina aceitada para lograr el fracaso (Seba conoce la teoría).
rvs