lunes, 26 de mayo de 2008

ENSAYOS PIJOTEROS 4 y 5

Ensayo pijotero 4

A poco de comenzado El Eternauta, ya cayendo la mortal nevada, Juan Salvo Piensa:
"La mente humana es absurda. Recuerdo que en aquel mismo momento pensé en todos los jugadores de fútbol de primera división. ¿Sería posibles que todos hubieran terminado? ¿Qué de un golpe no existiera ya el seleccionado?. Sacudí la cabeza, creo que el cerebro..."
Al respecto:
1. Evidentemente la mente humana es absurda y este pensamiento lo demuestra.
2. Juan Salvo era un elitista porque no pensó en los jugadores de Primera B, C, D..., ni en las ligas del interior.
3. ¿Lo de "terminar" es un mensaje sexual encubierto?
4 y principal. Si no hubiera existido ese seleccionado no hubieramos sufrido el mayor bochorno de nuestra historia futbolística: el mundial de fútbol de Suecia de 1958. Busquen en google y verán como fuímos vapuleados y goleados. Catastrófico como la nevada, nos metieron tantos goles como nieve cae en El Eternauta. Encima ahora creemos que esos eran buenos jugadores. No había con quien medirlos y en Suecia fueron medidos.
5. Cuando sacudimos la cabeza evidentemente al cerebro que está dentro de ella.

Ensayos pijoteros 5

¿Porqué Juan Salvo tiene un hermoso chalet, una fábrica pequeña pero fábrica al fin, un comodo pasar, un lindo garage y no tiene auto? Ni siquiera un fodd 35. Este es uno de los grandes enigmas de El Eternauta. Un alumno opinó que era porque hubiera sido mucho quilombo dibujar las escenas del garage con un auto de por medio. No se... creo que debe haber algo más profundo.