domingo, 7 de septiembre de 2008

CUANDO TENGA OCHENTA Y CUATRO AÑOS

CUANDO TENGA OCHENTA Y CUATRO AÑOS

Con unos amigos subimos a un tren. La imagen es de hace unos años atrás. En ella debo tener alrededor de cuarenta años. Vamos parados, agarrados de los pasamanos. El tren se detiene. Nadie lo dice, no hace falta decirlo, afuera es otra época. La chica que viene con nosotros me dice que le alcance el pañuelo a otra chica que está del otro lado para que se da cuenta de que ese pañuelo, que parece de seda, viene del pasado. Miro y casi a ras de suelo hay un conducto que comunica con el exterior, meto el pañuelo y el aire lo chupa hacia fuera.
Ahora me dice mis amigos que me miré a mi mismo en el futuro, me sugieren que aproveche para saber cuantos años voy a tener allí. Aparezco en el cuerpo de un viejito, que soy yo, que está leyendo un libro en un subterráneo muy moderno, todo de un color uniforme beige y de un plástico mullido. El viejito se siente sorprendido, pero no se asusta, cuando mi voz sale de su interior:
- ¡Tengo 84 años! ¡Y nadie me ha venido a buscar¡
Los otros pasajeros miran sonrientes al viejo que usa unos grandes bigotes, un saco marrón y parece más pequeño que lo que era a los cuarenta.
Vuelvo y pienso que no quiero llegar a vivir tanto, aunque el viejito que era yo se veía saludable y no le dolía nada. Por otra parte pienso que estaba sólo y hago hipótesis sobre que hacía viajando sólo un sábado a la madrugada. ¿Dónde estaban mis hijos? ¿Estaría definitivamente sólo? ¿Mis hijos vivirían en otro lugar, no tendrían tiempo, o venía de la casa de alguno de ellos?
“Will you still need meWill you still feed meWhen I'm sixty four”No indudablemente no. Sí a Paul ni lo alimentaron ni lo necesitaron cuando cumplió sesenta y cuatro, menos me van a alimentar o necesitar cuando yo tenga ochenta y cuatro. Lo que no entiendo es porque el viejito se sentía confortable. Después de todo ¿No es mejor estar sólo?

3 comentarios:

rvs dijo...

ESTE CUENTO HA SIDO EL EFECTO DE LA FARINGITIS, GRIPE Y NO SE QUE MAS Y LA ALTERACION DE LOS HORARIOS, YA NORMALMENTE ALTERADOS, DE SUEÑO. RVS

Cinéfilo.- dijo...

¡He vuelto al ruedo cybernético!

Pero ahora mi blog es como una mera muestra fotográfica nomás.

Y algún que otro delirio.

Novedades:

Habíamos comenzado con el mediometraje: "Ciegos: de esta tierra no has de beber" hasta que la muchacha que era protagonista decidió abrirse del proyecto a los pocos días de rodaje.

Es decir: Borrón y cuenta nueva.

Así es, todo desde cero. Estamos buscando alguna actriz mas comprometida y trabajando mejor la pre-producción, en la que encontramos ciertos deslices.

Por otro lado, estamos trabajando bastante en cuanto a eventos y otras yerbas, como ser: Video clips, registro de recitales en vivo, un documental...

Enfin...

Espero saber qué es de tu vida, espero que estés bien. Que tu brazo esté bien... etc.

Los otros días pasé por la comiquería y estaba abierta, me acordé de vos, que habías dicho que vendrías para ese evento, así pues, que si has venido, me lo he perdido. Jaja.

Te mando un abrazo grande.

Efra.-

P.D: En mi blog no tengo comentarios, así que si llegás a tener tiempo, mandame un emilio (efrain_gerard@hotmail.com)

¡Adiós!

rvs dijo...

HOLA EFRA: HE ESTADO EN CAMA CON GRIPE, PERO NO FALTE A DAR CLASES (MASOQUISMO PUEDE SER, ETICA PROTESTANTE, ETC.). PENSABA IR A SANTA FE CUANDO TERMINARAN LOS ARREGLOS EN LA COMIQUERIA, PERO ESTOS MESES HAN SIDO DE TRABAJO DEMENCIAL (ASI QUEDE, HACIA COMO DIEZ AÑOS O MAS QUE NO ME ENGRIPABA). PIENSO QUE TRATARE EN ALGUNA DE LAS TRES PRIMERAS SEMANAS DE OCTUBRE, PERO DEPENDO DE LAS FECHAS DE UNAS JORNADAS DE INVESTIGADORES QUE VAN A PRINCIPIOS DE OCTUBRE PERO AUN ESTAN SIN FECHA.
CUANDO SEPA ESO Y CONFIRME QUE VOY LES MANDO MAIL A TODOS.
UN ABRAZO
ROBERTO