lunes, 26 de mayo de 2008

ENSAYOS PIJOTEROS 4 y 5

Ensayo pijotero 4

A poco de comenzado El Eternauta, ya cayendo la mortal nevada, Juan Salvo Piensa:
"La mente humana es absurda. Recuerdo que en aquel mismo momento pensé en todos los jugadores de fútbol de primera división. ¿Sería posibles que todos hubieran terminado? ¿Qué de un golpe no existiera ya el seleccionado?. Sacudí la cabeza, creo que el cerebro..."
Al respecto:
1. Evidentemente la mente humana es absurda y este pensamiento lo demuestra.
2. Juan Salvo era un elitista porque no pensó en los jugadores de Primera B, C, D..., ni en las ligas del interior.
3. ¿Lo de "terminar" es un mensaje sexual encubierto?
4 y principal. Si no hubiera existido ese seleccionado no hubieramos sufrido el mayor bochorno de nuestra historia futbolística: el mundial de fútbol de Suecia de 1958. Busquen en google y verán como fuímos vapuleados y goleados. Catastrófico como la nevada, nos metieron tantos goles como nieve cae en El Eternauta. Encima ahora creemos que esos eran buenos jugadores. No había con quien medirlos y en Suecia fueron medidos.
5. Cuando sacudimos la cabeza evidentemente al cerebro que está dentro de ella.

Ensayos pijoteros 5

¿Porqué Juan Salvo tiene un hermoso chalet, una fábrica pequeña pero fábrica al fin, un comodo pasar, un lindo garage y no tiene auto? Ni siquiera un fodd 35. Este es uno de los grandes enigmas de El Eternauta. Un alumno opinó que era porque hubiera sido mucho quilombo dibujar las escenas del garage con un auto de por medio. No se... creo que debe haber algo más profundo.

13 comentarios:

Sol Ortolochipi dijo...

Hola Roberto! Tanto tiempo! Que buen blog. Muy bueno!

Sos groso! siempre lo fuiste!

te mando un beso desde Rosario(Ahora vivo aca...mañana no se?)

besoss

marcelo pont dijo...

rvs grande entre los grandes! (no es un juego de palabras)
no hay dudas que usted tiene mas camino que kerouac!
tina weymouth, que es (o era) la mujer del batero chris frantz, luego tom tom club.
el video documental stop making sense de jonnathan demme incluía una lámpara de pié con la cual luchaba gabriel byrne y repetía una seña de picarse la manga en el estribillo "same as it ever was",
el viejo nick está, se lo ve gordo pero así era la foto. capaz comió mucho en algún "birthday party" (esto si es un juego de palabras).

y si, earth wind and fire mataba mil! jajajaja. los críticos no soportaban su glamour apocalíptico y su fiesta cósmica.

marcelo pont dijo...

jajaja! como sea el argumento del auto en medio de la acción es maravilloso! casi tanto como la muy posible fiaca de dibujar en cada plano un puto ford cincuentoso. yo, en mi caso lo hubiese obviado por esto último, al igual que tener que dibujarle un perro o un caballo.

mi humilde opinión que también vale nada porque hgo se llevó la respuesta para siempre, es que un auto les facilitaba la salida y no habría esa marcha forzada, ese tour de force por la ciudad cual cruce de los maquis por los bosques nevados.
cosas del mc guffin, diría el gordo hitch.

rvs dijo...

QUERIDA SOL: YA HAS EMPEZADO A RODAR POR EL MUNDO, PRIMER PASO, SEGUI Y CRUZA EL CHARCO, DA UNAS VUELTAS POR EL MUNDO Y DESPUES SI QUERES VOLVE. EN AGOSTO O SEPTIEMBRE, CUANDO TERMINEN DE REFACCIONAR EL YARDIN ANEXO COMIQUERIA ME DOY UNA VUELTA POR SANTA FE A FESTEJAR (A FESTEJAR CUALQUIER COSA). RECONTRABESOSSSSSS.
ROBERTO

MARCELO: HAS INVENTADO LOS COMENTARIOS INTERBLOGS. LO QUE DECIS DEL AUTO ES LO MAS VEROSIMIL O RAZONABLE.
ROBERTOVS

Cinéfilo.- dijo...

Y.. si. Lo de la mente es así. No cabe duda. Somos humanos. Somos absurdos.

En las divisiones inferiores pensaba antes del '95 y en el '03 cuando descendieron los tates (risas). Y recién ahora estoy pensando un poco más, porque si la cosa sigue así, nos vamos nosotros también, jaja...

Nací en el '87... Tuve suerte de conocer por anécdotas los de 58. (Pero viví el '94 y 2002...)

Y lo del Garage... ¿No será que Salvo tenía una banda y ensayaban ahi?... No ¿eh?... (risas)

Bueno, Roberto, estoy totalmente ausente del cyber espacio. De a poco voy a seguir leyendo las entregas de la novela que me está interesando mucho.

Te mando un abrazo grande.

P.D: ¿Venís a Santa Fe en breve?

Anónimo dijo...

PRUEBO POR TERCERA VEZ, ESTA COMO ANONIMO, PORQUE NO ME SUBE EL COMENTARIO.

DIANTRES!!! PORQUE SE BORRA EL COMENTARIO SI NO PUEDEN ESTABLECER CONEXION. PRUEBO DE NUEVO:
EFRA: IBA A IR EN JUNIO PERO ESTAN REFORMANDO LA COMIQUERIA Y MIS PLANES SON JUNTARME UN DIA CON LA BARRA DE LA COMIQUERIA Y OTRO CON USTEDES (QUE SON PARTES DE SEIS PROMOCIONES). NO SABEN BIEN CUANDO TERMINAN LA OBRA, PERO CALCULO QUE IRE EN AGOSTO O SEPTIEMBRE, CUANDO TERMINEN Y PODAMOS REPETIR NUESTRAS TERTULIAS EN LA COMIQUERIA.
UN ABRAZO
ROBERTOVS

rvs dijo...

A VER SI ME DEJA SUBIR COMO YO MISMO:

DIANTRES!!! PORQUE SE BORRA EL COMENTARIO SI NO PUEDEN ESTABLECER CONEXION. PRUEBO DE NUEVO:
EFRA: IBA A IR EN JUNIO PERO ESTAN REFORMANDO LA COMIQUERIA Y MIS PLANES SON JUNTARME UN DIA CON LA BARRA DE LA COMIQUERIA Y OTRO CON USTEDES (QUE SON PARTES DE SEIS PROMOCIONES). NO SABEN BIEN CUANDO TERMINAN LA OBRA, PERO CALCULO QUE IRE EN AGOSTO O SEPTIEMBRE, CUANDO TERMINEN Y PODAMOS REPETIR NUESTRAS TERTULIAS EN LA COMIQUERIA.
UN ABRAZO
ROBERTOVS

Gago dijo...

Pro'sor, no corte la novela q tá buena.
Vea este personaje, ¿lo ubica?
http://ogago.blogspot.com/2008/05/un-grosso.html
Ah, y con respecto al garage vacío de Salvo... alguien le habrán preguntado alguna vez a ójterjel (en vida) por el detalle??
Saludos

Juanpablo dijo...

Hola profe! tiro una bomba!!!...no se si alguien la habrá pensado todavía. Al principio cuando se presenta el eternauta frente al guionista de historietas ¿porque como viajero del tiempo no se le ocurrió preguntar primero en que año se encontraba y luego contar la historia? y encima le hubiese ahorrado preocupaciones al pobre guionista sobre la catástrofe que se venia. Pobre Osterheld, se tuvo que comer el relato de principio a fin, capaz que tenia sueño el hombre y este se presenta para traer malas noticias, que desconsiderado!
Aparte si el eternauta estaba tan "TERRIBLEMENTE CANSADO" ¿porque no le pidió un cuarto para ir a dormir y despues si, contarle el relato?.
Bueno, espero que no me maten con estas apreciaciones...
Saludos...

rvs dijo...

Y si... lo mío era una joda, si uno le busca los detalles pocas historias no tienen huecos... el punto es que no se noten, a veces esas cosas contribuyen a darle dinamismo al relato... bueno, hay gente que sabe sobre ésto.
rvs

Facundo dijo...

Juan Salvo elitista... No lo habia pensado de ese modo.
Aunque habria que ver como eran los equipos de la B, C y D de la epoca. A lo mejor esa era una perdida que nadie lamentaba.
Saludos.

Anónimo dijo...

Me gusta mucho pensar que hay personas que piensan que algunas cosas como tener un chalet y una fabrica y no un coche, formas pijoteras de actuar que no caben en la cabeza de gente normal. Muy bueno. Os recomiendo este blog:

http://pijoteros.blogspot.com

Sol Ortolochipi dijo...

Tarde pero seguro... No me entere de tu venida para Santa Fuck! Me hubiese gustado verte. Paso tanto tiempo! Sigamos en contacto. Te mando besos!